Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Está usted en: Omitir vínculos de navegación Inicio > Servicio-Empresas > Orientacion-Intermediacion
Idiomas: Eu - Es - En

SERVICIO ORIENTACION LABORAL - INSERCION SOCIAL


Gureak ofrece el servicio de formación, orientación y colocación o intermediación y donde se ofrece un asesoramiento al empleo de personas con discapacidad.

Gureak a través de sus diferentes departamentos o proyectos tiene un conocimiento extenso de los colectivos destinatarios de estas ofertas de empleo para discapacitados y ha desarrollado las herramientas adecuadas para trabajar el proceso. La selección de los participantes se llevará a cabo por los técnicos de orientación laboral de Gureak en relación estrecha con los servicios sociales de los diferentes Ayuntamientos de las localidades donde se van a ubicar los proyectos.
 
Se piensa en personas con discapacidad que muestran su voluntad de iniciar su itinerario profesional en una actividad en concreto y que sus características personales son adecuadas para el desempeño de dicha actividad aunque por sus circunstancias, se hallan muy alejadas del mercado laboral y necesitan un período mayor de aprendizaje y adaptación para integrarse en un puesto de trabajo en el mercado ordinario.
 
Se desarrolla una entrevista para valorar diferentes aspectos de la persona relacionados con su empleabilidad. Así se obtiene el primer informe que servirá para hacer una primera hipótesis de trabajo con la persona. Se ponen a disposición de la persona los diferentes recursos necesarios para la mejora de su empleabilidad e integración laboral      (formación, técnicas de búsqueda de empleo, contrato de trabajo…) iniciando en este momento un itinerario personal de inserción laboral. Este plan de inserción cuenta con el consentimiento de la persona y es un proceso que abarca toda su vida profesional.
 
Gureak propondrá a cada persona un puesto de trabajo adecuado a sus características personales e intereses profesionales e irán encaminadas a dar oportunidades laborales a personas que no han tenido contacto con el mundo laboral y que quieren desempeñar su carrera profesional en el área propuesta o a afianzar una carrera profesional en alguna actividad laboral en concreto.
 
Durante todo el proceso de contratación y posteriormente a ella, los técnicos de orientación de Gureak harán un seguimiento de cada una de las personas con discapacidad que sean contratadas realizando los ajustes necesarios en su proceso de inserción laboral.
 
Durante estos 35 años que Gureak lleva desarrollando procesos de orientación se ha buscado la conformidad y el reconocimiento institucional de dicho proceso. Este es el motivo que ha llevado a Gureak a solicitar la homologación como centro colaborador de orientación del Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, a través de la Asociación Vasca de empresas de trabajo protegido de Euskadi (EHLABE), asociación de la cual es miembro Gureak.
 

Evaluación del perfil profesional y diagnóstico ocupacional y de servicio requerido en la fase anterior
Elaboración del plan personal de insercion laboral
  • Orientacion laboral,
  • Información profesional,
  • Diseño del plan,
  • Ejecución y desarrollo del itinerario propuesto
Formación previa al acceso al puesto de trabajo,
Apoyo en la búsqueda de oportunidades de empleo adecuadas,
Y una vez conseguida la insercion laboral, el apoyo intensivo en el puesto de trabajo y posterior seguimiento permanente para el mantenimiento estable del mismo.